En apoyo a la lucha en Coca-Cola. ¡NO al ERE!

escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Viernes, 31 enero 2014 en Manifestaciones y Notas de prensa con 0 comentarios

ERE Coca Cola

La mayoría de la sociedad, cada día más, siente los efectos de una “crisis” de la cual no es culpable. La minoría que tiene el poder (banca, especuladores, grandes empresas, lobbys…) son los que gobiernan nuestro día a día asestando golpes cada vez más duros para los de abajo, imponiendo un modelo cada vez más inhumano.

El ERE que plantea Coca Cola Iberian Partners es un ejemplo más de lo que pretende esta minoría de la que hablamos: el objetivo es reducir los salarios y las condiciones laborales de la mayoría trabajadora hasta puntos por debajo incluso de la mera supervivencia. Llenar las arcas de los que nunca han dado un palo al agua, de los que siempre quieren más aunque para ello tengan que dejar en la cuneta a millones de personas. Quieren que aceptemos condiciones de miseria y para ello están dispuestos a todo.

Como no puede ser de otra manera, el Frente Cívico Somos Mayoría no puede tolerar esta situación. La situación que hay creada nos obliga a afirmar que en España, cada vez más, no se respetan los Derechos Humanos, ni tan siquiera la propia Constitución de 1978.

El derecho al trabajo, en condiciones dignas, es un derecho que en este país no se respeta y que es de obligación de todos y todas exigirlo. Por ello, desde el Frente Cívico Somos Mayoría apoyamos la huelga, las acciones y las reivindicaciones que planteen los/as trabajadores/as y el Comité de Empresa de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, así como ponemos a disposición de esta lucha nuestras manos. Llamamos a toda la ciudadanía a un boicot activo. La victoria sólo vendrá si damos un verdadero ejemplo de unidad.

Paremos el ERE. Paremos los despidos. ¡No consumas productos de Coca Cola Company! ¡Acude a las convocatorias de apoyo y lucha!

–    Desde el 31 de enero, huelga indefinida en la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada.
–    El domingo 2 de febrero, marcha desde la fábrica en Fuenlabrada hasta Sol.
–    El jueves 6 de febrero, concentración en Sol por la mañana y acciones diversas por la tarde.