Comunicado del Frente Cívico de Madrid en nuestro apoyo ante los ataques del PP

escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Miércoles, 4 diciembre 2013 en Notas de prensa con 0 comentarios
logoFCSMManifiesto del Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid en nuestro apoyo tras los ataques del PP de Fuenlabrada.

El Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid rechaza rotundamente, por no ajustarse a la verdad, las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Fuenlabrada tildando de violenta, intimidatoria y antidemocrática la concentración convocada, ante su sede, por el FCSM de Fuenlabrada, en la tarde del pasado 18 de noviembre bajo el lema “Exijamos empleo”.

Esta actitud y actuación del PP de Fuenlabrada se enmarca en el ideario y planes del Partido Popular de criminalizar toda protesta ciudadana en contra de la política del Gobierno, cuyo objetivo, tras pretextos economicistas, es desmantelar de forma sistemática y en breve tiempo, el estado del bienestar que tanto trabajo ha costado conseguir a generaciones de trabajadores que nos precedieron en el tiempo.

Si el PP considera violenta, intimidatoria y antidemocrática una concentración de ciudadanos que armados con una pancarta y un megáfono, entonan cánticos y reproches en contra de las decisiones políticas que, dictadas por la Troika, están sufriendo la mayoría de los ciudadanos. Si el PP considera grandes daños materiales algunas pintadas con tiza, entonces es que el PP de Fuenlabrada ha perdido el sentido de la proporción.

Para el FCSM actos violentos son los cerca de 200 desahucios diarios que se producen en España, actos violentos son los 6 millones de parados que no pueden aportar a sus familias los medios necesarios para la subsistencia, cerrada ante sus ojos la reinserción laboral, que el desempleo juvenil ronde el 50%, actos violentos son que el 25% de los niños vivan en estado de pobreza, que el 23% de la población esté en situación o riesgo de pobreza y exclusión, actos violentos son que cerca de 1 millón de personas residentes en España estén sin cobertura sanitaria.

Para el FCSM actos intimidatorios son el anteproyecto de Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana cuyo último objetivo es implantar el miedo en la ciudadanía, para que no pueda expresar sus ideas o hacer públicas sus quejas ante los Gobiernos de turno. Acto intimidatorio es la enésima reforma del Código Penal que contempla la prisión permanente revisable, que penaliza la libertad de expresión y la protesta social, se recupera el concepto de peligrosidad social, y dará existencia a la libertad vigilada.

Para el FCSM actos antidemocráticos son denominar actos de chiquillería a gestos y publicidad de ideología fascista.

Por lo tanto, el FCSM de la Comunidad de Madrid apoya y apoyará todas las actividades realizadas por el FCSM de Fuenlabrada en aras de aunar esfuerzos y conseguir un mensaje común que desde las razones y argumentos de al movimiento global una visualización de unidad en el objetivo común: la Justicia. El FCSM considera esa agresión como propia y recibirá la respuesta que merece.

Democracia es Justicia social, Ética cívica y política, Cultura y sentido de responsabilidad emanada de la asunción de Derechos y Deberes. Democracia es la plenitud de la ciudadanía. Democracia es la fuerza de la Mayoría.

Madrid, 26 de noviembre de 2013

Mesa de la Comunidad de Madrid del Frente Cívico Somos Mayoría