FALSAS acusaciones del PP al Frente Cívico de Fuenlabrada

escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Viernes, 22 noviembre 2013 en General y Notas de prensa con 0 comentarios

acusacionespp

El Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada denuncia las falsas acusaciones del Partido Popular referentes a la violencia y amenazas de la concentración del pasado Lunes 18 de Noviembre. Por el contrario, la concentración transcurrió normalmente sin incidentes con la presencia de más de sesenta personas exigiendo la puesta en marcha de medidas a favor del empleo y no de los beneficios de la banca y las grandes empresas. La actitud del PP forma parte de la criminalización sistemática de los movimientos sociales que ya han sufrido otros como la PAH.

El pasado 18 de Noviembre tuvo lugar la concentración convocada por el Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada ante la sede del Partido Popular y bajo el lema “Exijamos Empleo”. Tenemos que hacer una valoración positiva de la misma, que convocó a más de sesenta personas y contó con el apoyo, entre otros, de la Plataforma Hoy por Ti o de la Asamblea 15M de Fuenlabrada, además de otras entidades juveniles y vecinales, a quienes les agradecemos su actitud de lucha a favor de los derechos sociales y la unidad del pueblo trabajador.

Sin embargo, no podemos obviar la lamentable actitud del Partido Popular (esos mismos que ya llamaron terroristas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o que califican de chiquilladas actos de exaltación del fascismo realizados por sus propios miembros) que tras dicha concentración ha emprendido una campaña más de criminalización de la protesta y de quienes protestan, con el apoyo de varios medios de comunicación que a pesar de tener conocimiento previo de la realización de la concentración se niegan a ir e informar pero luego se hacen eco de las manifestaciones del PP sin saber lo sucedido de verdad.

Así las cosas, el Partido Popular hace un relato de los hechos que difiere por completo de lo sucedido en realidad. Según ellos, la concentración fue violenta, extremista y con amenazas. La realidad, sin embargo, fue otra. La concentración comenzó a las 18h y desde ese momento lo único que se pudo visualizar fue un megáfono y una pancarta, junto a las personas presentes, que cantaron y hablaron en protesta por lo que está ocurriendo, reclamando un empleo digno para todas y criticando las políticas a favor de la banca y los mercados que está realizando este gobierno en la actualidad (igual que otros gobiernos realizaron en el pasado). Esta actitud para nada violenta sino realmente democrática y amparada por la Constitución (esa misma que el PP no se cansa de reivindicar para algunas cosas, mientras la convierte en papel mojado con sus políticas) puede ser comprobada por cualquier personas que asistiera, o las muchas que pasaron por allí y lo vieron, pero también por la policía que dio vueltas alrededor y en ningún momento consideró necesario intervenir.

Un aspecto más que hay que señalar es la reiteración que hacen en sus escritos sobre los daños materiales que sufrió la sede del PP, cuando cualquiera que observe las imágenes difundidas por los medios puede observar como por un lado se expone el cartel exterior roto o manchas de pintura que existen desde hace muchos meses como cualquiera que haya visto la sede del PP con anterioridad habrá podido comprobar, y por otro imágenes de tiza, que independientemente de cuándo se realizasen, se quitan con agua o con la propia lluvia, como cualquier niño o niña de cinco años seguramente sepa.

También se hace necesario reseñar que el Frente Cívico Somos Mayoría carece de vinculación con Izquierda Unida, como demuestra el hecho de que Izquierda Unida ni tan siquiera apoyó la concentración en cuestión.

Desde el Frente Cívico de Fuenlabrada seguiremos trabajando para unir a la mayoría social que sufre los efectos de una crisis que no ha causado y tiene miedo diariamente a quedarse sin empleo, sin vivienda o sin recursos con los que alimentarse o pagar la luz y el gas. Y para que esto no siga pasando, reiteramos que es necesaria la unidad de toda esa mayoría social de manera que el miedo cambie de bando, pero no el miedo físico, sino que quienes tienen y ejercen el poder tengan miedo a perderlo, miedo a no poder seguir atacando permanente a los y las trabajadoras, miedo a no poder mantener su estatus social privilegiado.

Y sin más, a pesar de las mentiras, las tergiversaciones o las leyes de criminalización de la protesta que quieran seguir haciendo, manifestamos nuestra intención de seguir luchando por cambiar esta situación de emergencia social en la que vivimos y de la que el Partido Popular es parte responsable junto con otros gobiernos, la banca y las grandes compañías que mientras el pueblo se empobrece ellos incrementan sustanciosamente sus beneficios.

Fuenlabrada,  a 22 de noviembre de 2013.
Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada