Día contra los CIE en Fuenlabrada

escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Viernes, 14 junio 2013 en Eventos y Manifestaciones con 0 comentarios

diacontralosCIE

Este sábado es el día contra los CIE, Centros de Internamiento para Extranjeros, eufemismo de cárceles donde personas migrantes sufren todo tipo de abusos por no tener un papel que les acredite como sujetos de derecho en este país.

En España existen ocho CIE con capacidad para internar a unas 2.500 personas simultáneamente ubicados en: Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Algeciras, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
No es fácil conocer cuántas personas internan en los CIE españoles y cuántas de ellas son finalmente expulsadas. El Ministerio del Interior no publica cifras sobre los CIE. Aproximadamente, 1.000 personas extranjeras ingresan en los CIE cada mes, de las cuales poco más de la mitad son finalmente expulsadas. Según los datos de nuestra observación, en el CIE de Madrid fueron internadas en 2012, 3.060 personas.
(Informe publicado en marzo de 2013)

Se han planteado distintas iniciativas en muchos lugares.
En Fuenlabrada convocamos a las 11 de la mañana del sábado en la plaza del Ayuntamiento para denunciar esta injusticia. Para ello, pedimos a las y los asistentes que se hagan un cartel (o varios) denunciando esta situación (con cifras, frases de canciones, cosas que se os ocurran)

Tras esto, desde las 13 horas hasta las 6 de la tarde se realizarán conciertos de apoyo al cierre de los CIEs en la Plaza del Poniente frente al Meson Kiebro Fuenlabrada.