En apoyo a la lucha en Coca-Cola. ¡NO al ERE!

Escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Viernes, 31 enero 2014 en Manifestaciones y Notas de prensa con 0 comentarios

ERE Coca Cola

La mayoría de la sociedad, cada día más, siente los efectos de una “crisis” de la cual no es culpable. La minoría que tiene el poder (banca, especuladores, grandes empresas, lobbys…) son los que gobiernan nuestro día a día asestando golpes cada vez más duros para los de abajo, imponiendo un modelo cada vez más inhumano.

El ERE que plantea Coca Cola Iberian Partners es un ejemplo más de lo que pretende esta minoría de la que hablamos: el objetivo es reducir los salarios y las condiciones laborales de la mayoría trabajadora hasta puntos por debajo incluso de la mera supervivencia. Llenar las arcas de los que nunca han dado un palo al agua, de los que siempre quieren más aunque para ello tengan que dejar en la cuneta a millones de personas. Quieren que aceptemos condiciones de miseria y para ello están dispuestos a todo.

Como no puede ser de otra manera, el Frente Cívico Somos Mayoría no puede tolerar esta situación. La situación que hay creada nos obliga a afirmar que en España, cada vez más, no se respetan los Derechos Humanos, ni tan siquiera la propia Constitución de 1978.

El derecho al trabajo, en condiciones dignas, es un derecho que en este país no se respeta y que es de obligación de todos y todas exigirlo. Por ello, desde el Frente Cívico Somos Mayoría apoyamos la huelga, las acciones y las reivindicaciones que planteen los/as trabajadores/as y el Comité de Empresa de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, así como ponemos a disposición de esta lucha nuestras manos. Llamamos a toda la ciudadanía a un boicot activo. La victoria sólo vendrá si damos un verdadero ejemplo de unidad.

Paremos el ERE. Paremos los despidos. ¡No consumas productos de Coca Cola Company! ¡Acude a las convocatorias de apoyo y lucha!

–    Desde el 31 de enero, huelga indefinida en la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada.
–    El domingo 2 de febrero, marcha desde la fábrica en Fuenlabrada hasta Sol.
–    El jueves 6 de febrero, concentración en Sol por la mañana y acciones diversas por la tarde.


Comunicado del Frente Cívico de Madrid en nuestro apoyo ante los ataques del PP

Escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Miércoles, 4 diciembre 2013 en Notas de prensa con 0 comentarios

logoFCSMManifiesto del Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid en nuestro apoyo tras los ataques del PP de Fuenlabrada.

El Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid rechaza rotundamente, por no ajustarse a la verdad, las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Fuenlabrada tildando de violenta, intimidatoria y antidemocrática la concentración convocada, ante su sede, por el FCSM de Fuenlabrada, en la tarde del pasado 18 de noviembre bajo el lema “Exijamos empleo”.

Esta actitud y actuación del PP de Fuenlabrada se enmarca en el ideario y planes del Partido Popular de criminalizar toda protesta ciudadana en contra de la política del Gobierno, cuyo objetivo, tras pretextos economicistas, es desmantelar de forma sistemática y en breve tiempo, el estado del bienestar que tanto trabajo ha costado conseguir a generaciones de trabajadores que nos precedieron en el tiempo.

Si el PP considera violenta, intimidatoria y antidemocrática una concentración de ciudadanos que armados con una pancarta y un megáfono, entonan cánticos y reproches en contra de las decisiones políticas que, dictadas por la Troika, están sufriendo la mayoría de los ciudadanos. Si el PP considera grandes daños materiales algunas pintadas con tiza, entonces es que el PP de Fuenlabrada ha perdido el sentido de la proporción.

Para el FCSM actos violentos son los cerca de 200 desahucios diarios que se producen en España, actos violentos son los 6 millones de parados que no pueden aportar a sus familias los medios necesarios para la subsistencia, cerrada ante sus ojos la reinserción laboral, que el desempleo juvenil ronde el 50%, actos violentos son que el 25% de los niños vivan en estado de pobreza, que el 23% de la población esté en situación o riesgo de pobreza y exclusión, actos violentos son que cerca de 1 millón de personas residentes en España estén sin cobertura sanitaria.

Para el FCSM actos intimidatorios son el anteproyecto de Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana cuyo último objetivo es implantar el miedo en la ciudadanía, para que no pueda expresar sus ideas o hacer públicas sus quejas ante los Gobiernos de turno. Acto intimidatorio es la enésima reforma del Código Penal que contempla la prisión permanente revisable, que penaliza la libertad de expresión y la protesta social, se recupera el concepto de peligrosidad social, y dará existencia a la libertad vigilada.

Para el FCSM actos antidemocráticos son denominar actos de chiquillería a gestos y publicidad de ideología fascista.

Por lo tanto, el FCSM de la Comunidad de Madrid apoya y apoyará todas las actividades realizadas por el FCSM de Fuenlabrada en aras de aunar esfuerzos y conseguir un mensaje común que desde las razones y argumentos de al movimiento global una visualización de unidad en el objetivo común: la Justicia. El FCSM considera esa agresión como propia y recibirá la respuesta que merece.

Democracia es Justicia social, Ética cívica y política, Cultura y sentido de responsabilidad emanada de la asunción de Derechos y Deberes. Democracia es la plenitud de la ciudadanía. Democracia es la fuerza de la Mayoría.

Madrid, 26 de noviembre de 2013

Mesa de la Comunidad de Madrid del Frente Cívico Somos Mayoría


FALSAS acusaciones del PP al Frente Cívico de Fuenlabrada

Escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Viernes, 22 noviembre 2013 en General y Notas de prensa con 0 comentarios

acusacionespp

El Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada denuncia las falsas acusaciones del Partido Popular referentes a la violencia y amenazas de la concentración del pasado Lunes 18 de Noviembre. Por el contrario, la concentración transcurrió normalmente sin incidentes con la presencia de más de sesenta personas exigiendo la puesta en marcha de medidas a favor del empleo y no de los beneficios de la banca y las grandes empresas. La actitud del PP forma parte de la criminalización sistemática de los movimientos sociales que ya han sufrido otros como la PAH.

El pasado 18 de Noviembre tuvo lugar la concentración convocada por el Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada ante la sede del Partido Popular y bajo el lema “Exijamos Empleo”. Tenemos que hacer una valoración positiva de la misma, que convocó a más de sesenta personas y contó con el apoyo, entre otros, de la Plataforma Hoy por Ti o de la Asamblea 15M de Fuenlabrada, además de otras entidades juveniles y vecinales, a quienes les agradecemos su actitud de lucha a favor de los derechos sociales y la unidad del pueblo trabajador.

Sin embargo, no podemos obviar la lamentable actitud del Partido Popular (esos mismos que ya llamaron terroristas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o que califican de chiquilladas actos de exaltación del fascismo realizados por sus propios miembros) que tras dicha concentración ha emprendido una campaña más de criminalización de la protesta y de quienes protestan, con el apoyo de varios medios de comunicación que a pesar de tener conocimiento previo de la realización de la concentración se niegan a ir e informar pero luego se hacen eco de las manifestaciones del PP sin saber lo sucedido de verdad.

Así las cosas, el Partido Popular hace un relato de los hechos que difiere por completo de lo sucedido en realidad. Según ellos, la concentración fue violenta, extremista y con amenazas. La realidad, sin embargo, fue otra. La concentración comenzó a las 18h y desde ese momento lo único que se pudo visualizar fue un megáfono y una pancarta, junto a las personas presentes, que cantaron y hablaron en protesta por lo que está ocurriendo, reclamando un empleo digno para todas y criticando las políticas a favor de la banca y los mercados que está realizando este gobierno en la actualidad (igual que otros gobiernos realizaron en el pasado). Esta actitud para nada violenta sino realmente democrática y amparada por la Constitución (esa misma que el PP no se cansa de reivindicar para algunas cosas, mientras la convierte en papel mojado con sus políticas) puede ser comprobada por cualquier personas que asistiera, o las muchas que pasaron por allí y lo vieron, pero también por la policía que dio vueltas alrededor y en ningún momento consideró necesario intervenir.

Un aspecto más que hay que señalar es la reiteración que hacen en sus escritos sobre los daños materiales que sufrió la sede del PP, cuando cualquiera que observe las imágenes difundidas por los medios puede observar como por un lado se expone el cartel exterior roto o manchas de pintura que existen desde hace muchos meses como cualquiera que haya visto la sede del PP con anterioridad habrá podido comprobar, y por otro imágenes de tiza, que independientemente de cuándo se realizasen, se quitan con agua o con la propia lluvia, como cualquier niño o niña de cinco años seguramente sepa.

También se hace necesario reseñar que el Frente Cívico Somos Mayoría carece de vinculación con Izquierda Unida, como demuestra el hecho de que Izquierda Unida ni tan siquiera apoyó la concentración en cuestión.

Desde el Frente Cívico de Fuenlabrada seguiremos trabajando para unir a la mayoría social que sufre los efectos de una crisis que no ha causado y tiene miedo diariamente a quedarse sin empleo, sin vivienda o sin recursos con los que alimentarse o pagar la luz y el gas. Y para que esto no siga pasando, reiteramos que es necesaria la unidad de toda esa mayoría social de manera que el miedo cambie de bando, pero no el miedo físico, sino que quienes tienen y ejercen el poder tengan miedo a perderlo, miedo a no poder seguir atacando permanente a los y las trabajadoras, miedo a no poder mantener su estatus social privilegiado.

Y sin más, a pesar de las mentiras, las tergiversaciones o las leyes de criminalización de la protesta que quieran seguir haciendo, manifestamos nuestra intención de seguir luchando por cambiar esta situación de emergencia social en la que vivimos y de la que el Partido Popular es parte responsable junto con otros gobiernos, la banca y las grandes compañías que mientras el pueblo se empobrece ellos incrementan sustanciosamente sus beneficios.

Fuenlabrada,  a 22 de noviembre de 2013.
Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada


Manifiesto en apoyo a trabajadores/as de limpieza y jardinería de Madrid

Escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Jueves, 14 noviembre 2013 en General y Notas de prensa con 0 comentarios

logoFCSMManifiesto del Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid en apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de limpieza y jardinería de la ciudad de Madrid.

¡Apoyemos la lucha de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid!

Cada día que pasa, nuestra ciudad está más sucia y ahora con la huelga, la situación puede volverse insostenible. Sin embargo, esta situación no se ha originado por casualidad, hay autoridades incompetentes, contratistas sin escrúpulos y trabajadores que no han tenido más remedio que ponerse en justa huelga para defender su derecho al trabajo, a un salario suficiente, a unas condiciones laborales dignas y, sobre todo, este servicio ha sido privatizado y cómo no lo privado exige rentabilidad privada, rentabilidad que ahora sólo cabe extraerla de los paupérrimos salarios de los/las Trabajadores/as y de los despidos. El Ayuntamiento de Madrid es el máximo responsable, puesto que privatizó los servicios de limpieza hace ya unos años, y ha sacado anualmente a concurso público los servicios de limpieza en los años anteriores, pero en esta ocasión en unas condiciones económicas que hacen que la prestación del servicio no sea “rentable” para las empresas. Sin embargo este año el ayuntamiento recortó brutalmente los presupuestos y las empresas contratistas aceptaron esas condiciones a sabiendas que, salvo que alterasen las condiciones de trabajo de sus plantillas, perderían fuertes cantidades. Así amparados en la reforma laboral y la complicidad de las instituciones, las empresas contratistas intentan que los recortes impuestos por el Ayuntamiento y libremente aceptados por ellos, recaigan sobre sus trabajadores, a quienes se obliga a trabajar más (plantean más de 1000 despidos para el mismo trabajo) y cobrar menos, sin que por ello sea reducida la carga de trabajo, pues las necesidades de limpieza de Madrid, como poco, son las mismas de todos los años y estos “genios”, pretenden que se cubran con menos trabajadores y peores sueldos que antes. ¡La huelga es por tanto justa e inevitable!

Por otro lado, la responsabilidad del Ayuntamiento, no acaba aquí, a pesar de los avisos de huelga, de la falta de interés mostrada por la deficiente calidad de un servicio, que ha venido decayendo día tras día, a pesar de que la responsabilidad y supervisión de la calidad de los servicios prestados es suya, intentan lavarse las manos, diciendo que eran asuntos laborales entre empresas y trabajadores, como si las condiciones de los servicios de limpieza de la ciudad y el incumplimiento de los contratos, no fuesen responsabilidades suyas.

¡Basta de negociantes con los bienes y servicios públicos, además incompetentes!, si una vez más no son capaces de cumplir con sus obligaciones, ¡Que se vayan!

La lucha de los empleados de la limpieza es justa: apoyémosla mediante todo tipo de actos, manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas, denuncias, actos informativos y cualquier forma de lucha amparada por ley.

También debemos tener en cuenta los resultados de las privaciones que esta situación evidencia: abandonos o deficientes servicios.

¡Paremos todas las privatizaciones! y ¡devolvamos al sector público, los sectores privatizados!

Frente Cívico Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid


Comenzamos nuestra campaña contra el desempleo y la deuda: #ExijamosEmpleo

Escrito por Frente Cívico de Fuenlabrada el Jueves, 7 noviembre 2013 en Eventos y Manifestaciones y Notas de prensa con 2 comentarios

ExigeTuEmpleo_CARTEL2_1

Haz click aquí para descargar el panfleto de la campaña. Reproducimos a continuación la nota de prensa:

El Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada inicia una campaña contra el desempleo y convoca una concentración frente a la sede del Partido Popular de la ciudad.

El Frente Cívico Somos Mayoría de Fuenlabrada comparte con el resto de la sociedad trabajadora la preocupación por la situación actual en que el desempleo y la precariedad son sufridos por una gran mayoría de la población. Las medidas de los gobiernos ante esta situación de emergencia social han ido encaminadas a favorecer a la minoría que ostenta el poder económico y financiero en lugar de la mayoría que sufre las consecuencias, lo que se refleja al tener como prioridades, entre otras, el pago de la deuda contraída por la banca o la reducción de los salarios y los costes de despido, que no sólo impiden la creación de empleo, sino que precarizan aún más el empleo existente haciendo que ni tan siquiera sirva para su cometido esencial, garantizar una vida digna a los y las trabajadoras.

Ante esto, consideramos que ha llegado el momento no sólo de oponerse a las medidas antisociales, sino de unirse para exigir la puesta en práctica de medidas que terminen con el secuestro del Estado por parte de las élites económicas y financieras, garantizando que la economía esté al servicio de la mayoría oprimida y no de la minoría dominante, y de este modo, establecer como prioridades la creación de empleo digno y el cumplimiento universal de los derechos humanos básicos como alimentación, vivienda, educación, sanidad, libertad y participación democrática.

Por ello, desde el Frente Cívico, junto con otras organizaciones y movimientos sociales, convocamos a una concentración el 18 de noviembre a las 18:00 ante la sede del Partido Popular en nuestra localidad (c/Francisco Javier Sauquillo, 33) bajo el lema #ExijamosEmpleo y con el objetivo de presionar y obligar a los actuales gobiernos estatales y regionales a tomar medidas en beneficio de la mayoría social que sufre los efectos del sistema económico, político y social actual.

Fuenlabrada,  a 5 de noviembre de 2013.
Frente Cívico Somos mayoría de Fuenlabrada